La Unidad de Gestión Administrativa es el área de apoyo de cada Oficina de OperacionesEducación responsable del funcionamiento de los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorerfa, logística y patrimonio para atender de manera oportuna los requerimientos de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa en su ámbito
Sonfunciones generalesde la Unidad de GestiónAdministrativa:
1. Programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de personal, contabilidad, tesorería y logística, así como las acciones relativas al control patrimonial y cobranzas coactivas, conforme establecen las normas sobre dichas materias.
2. Proponer directivas internas e instrumentos de gestión, relacionados con los Sistemas Administrativos a su cargo.
3. Apoyar, en coordinación con la respectiva Unidad de Gestión Presupuestal y la Dirección de Operaciones-Educación, las fases de programación y formulación presupuestales de las Unidades de Gestión Educativa Local y de ser el caso, otras instancias de gestión en su ámbito.
4. Formular los estados financieros de la Unidad Ejecutora presupuestal correspondiente.
5. Programar y ejecutar con oportunidad, eficiencia y transparencia los procesos de selección, adquisiciones y contrataciones para atender las necesidades de recursos materiales y de servicios de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa de su ámbito.
6. Verificar y asegurar el cumplimiento de los términos contractuales y convenios dentro de los alcances de su competencia.
7. Administrar los bienes muebles e inmuebles de las Unidades de Gestión Educativa Local y de ser el caso, de otras unidades de gestión en su ámbito, así como controlar y mantener actualizado el margesí de los mismos.
8. Mantener actualizada la información del Registro de Sanciones, Destitución y Despido del personal de las Unidades de Gestión Educativa Local y demás instancias de gestión educativa en su ámbito, en coordinación con la Dirección de Operaciones-Educación y la Oficina de Gestión de las Personas del Gobierno Regional.
9. Otras funciones que le sean asignadas por la Jefatura de la respectiva Oficina de Operaciones- Educación en el marco de sus competencias