19 Sep

DRET INICIA JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2018

Destreza y talento para las artes musicales, escénicas, literarias, escultura, fotografía, mural y danzas demostraran los estudiantes tumbesinos en el concurso escolar de los Juegos Florales Escolares Nacionales convocadas por el Ministerio de Educación y que se desarrollaran en nuestra Región a partir del lunes 17 de setiembre, según cronograma elaborado por la Dirección de Gestión Pedagógica-DRET donde participaran los estudiantes de Ugel de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar Zorritos.

Según explico el Lic. Rodolfo Chanduvi Vargas, Director Regional de Educación: “Los juegos florales constituyen una estrategia pedagógica que busca contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes contribuyendo al desarrollo de los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional y a la vez buscan visibilizar y potenciar sus cualidades académicas y artísticas de los y las estudiantes. Los ganadores de esta etapa regional clasificarán para la etapa nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima; en la cual nuestros alumnos y alumnas competirán con sus pares de las veinticuatro regiones del país”, concluyó Chanduvi Vargas.

Para el presente año el lema motivador de los juegos florales es: “Diversidad que nos une, comunidad que comparte” con la finalidad de visibilizar la diversidad cultural que posee y enriquece a nuestro país, conociéndolo a mayor profundidad e interiorizando la importancia del respeto por la diversidad y la propia entidad, así como la importancia de una convivencia basada en el dialogo y la complementariedad.

EL DATO

El concurso de las disciplinas de danzas tradicionales y urbanas, así como Banda escolar musical y ensamble instrumental y vocal, se realizarán en la plaza mayor de Tumbes el día viernes 21 y sábado 22 de setiembre a partir de la 9.am, respectivamente.

Archivo Descripción