Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Buen año escolar 2018 en Capitán Hoyle

Gran entusiasmo se vivió entre los estudiantes, docentes, director, padres de familia y autoridades el lanzamiento del Buen Año Escolar 2018 en Capitán Hoyle, evento que marca un hecho importante en la vida de la población de este alejada comunidad de Tumbes. 

 
El Buen del Año Escolar es un momento importante en la vida de los estudiantes, ya que marca el inicio de las actividades académicas de miles de estudiantes en todo el Perú, tener este evento en Capitán Hoyle le ha impreso a sus pobladores y autoridades un sentimiento de patriotismo y compromisos; el Buen Año Escolar ha permitido reconocer y visibilizar la importancia que tiene la presencia de las poblaciones en el fortalecimiento del Perú en las líneas de frontera.
 
La mejora de la educación en las comunidades fronterizas ha sido una de las principales motivaciones para escoger a la I.E. 091 María Parado de Bellido como sede del inicio del Buen Año Escolar 2018 para la región Tumbes, lugar a donde llegaron, el Ministro de Trabajo Jorge Barreda, el Gobernador Regional Arq. Ricardo Flores, las autoridades educativas, representantes del Ministerio de Educación entre otras autoridades para juntos hacer presente la acción del estado y acompañar a nuestros estudiantes en este importante momento.
 
La educación cambia las vidas de quienes son parte del proceso de enseñanza, así lo resalto el Ministro de Trabajo, quien elogio el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional Tumbes para realizar una inversión de más de 2 millones de soles para construir una moderna infraestructura educativa que desde ahora ofrece las mejores condiciones para el proceso de enseñanza de los 37 estudiantes en sus dos niveles de primaria y secundaria.
 
Cabe destacar que la autoridad educativa de Tumbes, Marthina Calderón ha podido participar y monitorear el Buen Año Escolar 2018 en Capitán Hoyle y el Distrito de Casitas, corroborando el esfuerzo y compromiso de los maestros de la región para iniciar las actividades académicas desde el primer día.
 
Felicitamos a los 4049 docentes en toda la región por responder a su vocación de servicio y amor a la profesión de enseñar.
 
En la región existen 460 locales escolares de los cuales únicamente la I.E.I Pequeños Angelitos de Ugel Tumbes no ha podido iniciar clases debido a una re ubicación del local a Ciudadela Noé 5ta. etapa, los equipos del PP 0090 Acceso y el PP 068 PREVAED vienen coordinando para la restitución del servicio educativo.
Buen año escolar 2018 en Capitán Hoyle
Buen año escolar 2018 en Capitán Hoyle
Buen año escolar 2018 en Capitán Hoyle
Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.