Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
DIRESA TUMBES: LECHE ENRIQUECIDA YOLEIT QUE ENTREGA QALI WARMA CUMPLE CON NORMA SANITARIA E INOCUIDAD

DIRESA TUMBES: LECHE ENRIQUECIDA YOLEIT QUE ENTREGA QALI WARMA CUMPLE CON NORMA SANITARIA E INOCUIDAD 

La Dirección Regional de Salud de Tumbes informó que la leche Yoleit entregada por el Programa Qali Warma a los niños de la I.E. Víctor Peña Neyra, cumple con todas las normas sanitarias tras realizarse el análisis respectivo. 

A través del Oficio Múltiple Nº427-2017/Gob. Reg TUMBES-GRDS-DIRESA-DR, se emitió el informe Nº 532-2017 que arroja los resultados de la inspección sanitaria a los alimentos de Qali Warma, durante los hechos ocurridos el 18 de octubre en la citada I.E. 

El estudio de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis, en la vigilancia sanitaria de la leche y pan que provee Hellen Mabel 1, a 84 II.EE de la UT Tumbes, establece que cumple con los rangos microbiológicos de la norma sanitaria para la inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano. 

Para el ensayo de alimentos se monitoreó más II.EE, entre ellas la Perú-Japón, 051 Virgen de Fátima y “Mercedes Ávalos Bustamante”. 

El estudio de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis, señala que la leche enriquecida Yoleit y el pan cumple con los rangos microbiológicos de la norma sanitaria para la inocuidad de los alimentos y bebidas para el consumo humano. 

La semana pasada 18 estudiantes fueron llevados al Hospital Regional por una presunta afectación a la salud que referían se había presentado luego de tomar la leche que entrega Qali Warma lo que motivó la llegada a Tumbes de la Directora Ejecutiva Carla  Fajardo, quien aseguró que el MIDIS garantiza la inocuidad y salud de los niños y niñas usuarios del Programa a nivel nacional. 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Tumbes, 26 de octubre de 2017

                            prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe

Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.