Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Directora DRE se reúne con Ministro de Educación

La Directora Regional de Educación Marthina Calderón Cornejo se reunió con el Ministro de Educación en la ciudad de Lima en el marco de la II sesión ordinaria 2017 del directorio de alta dirección de Minedu, gerentes de desarrollo social y  directores regionales de educación. 

En esta importante reunión ejecutiva del sector educación se tomaron importantes acuerdos vinculados a la gestión descentralizada de la política educativa a nivel nacional, entre ellas se destaca las orientaciones dadas para el cierre del año escolar 2017, comprometiéndose las regiones a cumplir con enviar información requerida de las UGEL con información pendiente y cumplir con los procedimientos establecidos hasta el 3 de noviembre para formar parte de los decretos supremos de transferencia para el reintegro de los recursos descontados por concepto de huelga.

Así también se estableció como política educativa el diálogo con maestros y actores educativos de las regiones, para hacer incidencia pública y formar alianzas por la mejora de la educación.

Otro punto vital sobre el cual se tomaron acuerdos es la búsqueda de financiamiento para la política de remuneraciones y bonificaciones para el magisterio, tomando como prioridad la gestión del Minedu para la pronta publicación del Decreto de Supremo para hacer efectivo el reintegro de recursos descontados por concepto de huelga, fijando como fecha máxima para esta gestión el 5 de noviembre. El Ministerio de Educación se comprometió agilizar la publicación de 3 Decretos supremos de transferencia establecidos el Decreto de Urgencia N° 011-2017 para el pago de incremento de remuneraciones, pago de beneficios laborales, para docentes contratados y pago por encargatura de directores.

La evaluación del desempeño docente es vital para la mejora de la calidad educativa de allí que los Directores y Gerentes Regionales de Educación se comprometieron a fomentar la participación de los docentes para culminación satisfactoria de la Evaluación de Desempeño Docente prevista.

Como sector se establece la política de desarrollo curricular, la misma que estará orientada a la diversificación curricular y brindará información detallada sobre la implementación en el 2018.

Importante participación de la Directora Regional de Educación de Tumbes en esta cita que da cuenta de la modernización del sector educación y la búsqueda constante de mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

Directora DRE se reúne con Ministro de Educación
Directora DRE se reúne con Ministro de Educación
Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.