Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
LA DRE RECONOCE A ESTUDIANTES QUE DESARROLLARON APPS PARA CELULAR DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POST NIÑO COSTERO

Un justo reconocimiento recibieron los estudiantes de la IE. Túpac Amaru, Renzo Daniel Peña Coronado y  José Aladir Abramonte Zarate por su destacada participación en la X Muestra Científica Latinoamericana organizada por la Ugel El Porvenir y la Municipalidad Distrital de ese mismo distrito liberteño en el mes de setiembre, obteniendo el 2do Puesto; este evento que congrega las mejores propuestas de innovación tecnológica del norte del país. 

El proyecto “Aplicación móvil para la prevención de enfermedades post  El Niño Costero” es un aplicación para descargarse en celulares y georeferencia las zonas donde hay mayor incidencia de enfermedades como el Dengue, Chikunguya y Zika, alertando a los usuarios para tomar prevenciones como el uso de repelentes y otros mecanismos de prevención. 

La Directora Regional de Tumbes Mg. Marthina Calderón Cornejo destaco el aporte y la creatividad de estos estudiantes al desarrollar herramientas tecnológicas que se proyectan y benefician a la población en la lucha por el control de enfermedades como el  Dengue, Chikunguya y Zika, así mismo invoco a los maestros que sigan motivando a los estudiantes para que desarrollen todas sus potencialidades, así mismo hizo un reconocimiento al docente Mg. Roberto Ortiz Ortiz, quien promovió y acompañó el proyecto. 

Cabe destacar que los destacados estudiantes viajaran a México Guadalajara el mes de marzo 2018 donde nos representarán como región con esta propuesta tecnológica que habla del nivel de formación y creatividad de los estudiantes tumbesinos. 

Los estudiantes de esta importante institución educativa de Pampa Grande tienen ahora un referente para la superación y el desarrollo de su creatividad, felicitamos a la plana directiva, docente, administrativa, estudiantes y padres de familia por ser gestores de un modelo educativo que distingue una sólida formación académica y tecnológica.

LA DRE RECONOCE A ESTUDIANTES QUE DESARROLLARON APPS PARA CELULAR DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POST NIÑO COSTERO
LA DRE RECONOCE A ESTUDIANTES QUE DESARROLLARON APPS PARA CELULAR DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POST NIÑO COSTERO
Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.