Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Cuatro judocas se alistan para la etapa nacional de Juegos Escolares (Correo Tumbes)

Fuente Diario Correo -  Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo / Agradecemos la gentileza a este prestigioso diario por apoyar y difundir los logros de nuestros estudiantes en la Macro Regional y que hoy nos llenan de orgullo.

Cuatro judocas de Tumbes participarán en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, a realizarse del 28 al 29 de agosto en la Videna del distrito limeño de San Luis. Ellos buscarán clasificar al Sudamericano.

Entre los deportistas de la categoría sub 14 figuran: Sheyla Leticia Padilla Espinoza (institución educativa José Lishner Tudela) en la división -36 kilos, Kleidy Abigail Valdiviezo Peña en -48 kilos, Nicoll Isabel Farfán Morán en -64 kilos y Jershonivan Tripul Cornejo en -36 kilos, estos tres últimos del colegio Alfred Nobel.

El entrenador Arturo Chau Guerrero resaltó la entrega y destreza de sus deportistas en el evento macrorregional escolar de Trujillo, donde enfrentaron a grandes rivales de los departamentos de Áncash, Cajamarca, Piura y La Libertad. 

“Catorce tumbesinos consiguieron medallas, cuatro judocas ganaron la presea de oro, cinco deportistas lograron plata y otros cinco obtuvieron bronce. Solo lo que se ubicaron en el primer lugar clasificaron a la fase nacional de Lima”, detalló el técnico.

Chau Guerrero ha pedido a Sheyla Leticia Padilla, Kleidy Abigail Valdiviezo, Nicoll Isabel Farfán y Jershonivan Tripul Cornejo que lleven a cabo su máximo esfuerzo para ganar la competencia nacional y así puedan acceder al Sudamericano de los Juegos Deportivos Escolares.

“La corraleña Nicoll Isabel Farfán debido a problemas económicos es la única que no asiste continuamente al gimnasio del IPD. Esperamos que alguna autoridad la apoye para solventar los pagos de sus pasajes diarios de Tumbes a Corrales. Ella es una judoca destacada incluso el año pasado consiguió una medalla en el Sudamericano de Colombia”, sostuvo Chau Guerrero. 

Cuatro judocas se alistan para la etapa nacional de Juegos Escolares (Correo Tumbes)
Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.