Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Homenaje al maestro en la DRET

Feliz día maestros tumbesinos, la Dirección Regional de Educación y las Ugeles de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar hacen llegar el saludo y reconocimiento a todos los docentes que con dedicación contribuyen con la formación integral de los estudiantes a lo largo de toda la región.

Ser maestro responde a un llamado sagrado de educar y formar, la enseñanza es un proceso que entraña dificultades y que requiere que el maestro diseñe estrategias creativas para enseñar y promover los aprendizajes en los estudiantes.

En el marco de las celebraciones por el día del maestro las autoridades regionales y educativas han organizado un programa de homenaje a la notable labor de los docentes; el día 05 de julio como antesala a la celebración se tiene la ceremonia y reconocimiento a los docentes activos y cesantes que han promovido aprendizajes significativos en los estudiantes y cuyos resultados se han evidenciado en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 ECE, este evento se realizará el auditorio de la Dirección Regional de Educación “Rigoberto Meza Chunga” a las 9:00 a.m, por la tarde Celebración de la Palabra en la Iglesia San Nicolás de Tolentino a horas 6:00 p.m. y cerramos estas vísperas con la gran retreta musical con las bandas de músicos de las más reconocidas instituciones educativas de Tumbes 8:00 p.m en la Plaza Mayor.

El día central del día del maestro a las 8:00 a.m ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo el Maestro, seguido a las 9:00 a.m Sesión Solemne y premiación de Palmas Magisteriales Municipales en el auditorio Pérez de Cuellar organizado por la Municipalidad Provincial de Tumbes, así mismo a las 11:30 a.m. la romería y homenaje póstumo a los maestros fallecidos de nuestra región en el Cementerio “El Carmen”

Y para cerrar el homenaje a los maestros a la 1:00 p.m almuerzo de confraternidad en el Centro Recreacional Campo Palmeras – Pechichal – Carretera a San Jacinto esta actividad es amenizada con la reconocida orquesta Tropilatina de Hector Aguirre, el Gobernador Regional de Tumbes Arq. Ricardo Flores Dioses hará entrega de regalos y sorpresas a los maestros asistentes como lo vino haciendo estos años. Están invitados todos al local de los maestros tumbesinos.

Homenaje al maestro en la DRET
Homenaje al maestro en la DRET
Homenaje al maestro en la DRET
Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.