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Órganos de apoyo

ADMINISTRACIÓN

Funciones Especificas:Del Director de Sistema Administrativo III - Jefe de la Oficina de Administración:Está representado por el Jefe de la Oficina de Administración. Depende jerárquicamente del Director Regional de Educación y cumple las siguientes FUNCIONES:

- Planifica, coordina y evalúa las actividades que realiza la Oficina a su cargo. 
- Coordina, con la Dirección de Gestión Institucional en la elaboración del anteproyecto del presupuesto de bienes y servicios y los respectivos calendarios de compromisos. 
- Revisa y firma los informes de ejecución presupuestaria, propuestas de modificación, los calendarios de pagos, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques anulados, los compromisos de pagos, los cheques y las constancias de pagos de remuneraciones. 
- Autoriza los pagos de los fondos para pagos en efectivo. 
- Verifica las conciliaciones bancarias y extractos bancarios. 
- Participa en las comisiones de licitación pública, concurso público de precios y de adquisiciones directas. 
- Participa en el Comité de Administración del SUB-CAFAE. 
- Coordina con los Directores de los centros y programas educativos la distribución de recursos, bienes y servicios así como el pago de las remuneraciones. 
- Visa las planillas de haberes. 
- Organiza e implementa las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipo y materiales de la Sede de la Dirección Regional de Educación. 
- Adecua, orienta, coordina y supervisa el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo. 
- Dispone la formulación de los proyectos de resoluciones de la oficina de su competencia y firma las resoluciones de las acciones de personal que por delegación le asigne el Director Regional de Educación. 
- Revisa y visa los informes técnicos y los proyectos de resoluciones que corresponden a su Dirección. 
- Firma las transcripciones de resoluciones. 
- Participa en la comisión de procesos administrativos – disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignación, bienestar y otros en calidad de Secretario Técnico. 
- Programa, coordina, ejecuta y evalúa las acciones de capacitación y actualización del personal directivo y administrativo de la sede de la Dirección Regional de Educación y de los centros, programas e instituciones educativas de la jurisdicción. 
- Lleva la información actualizada de plazas vacantes de los centros, programas e instituciones educativas, según niveles y modalidades. 
- Revisa y firma los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal de la Sede. 
- Controla el movimiento de las cuentas corrientes del tesoro público, capacitación administrativa e ingresos propios. 
- Controla que el movimiento contable se lleve de acuerdo a las normas legales vigentes. 
- Planifica y evalúa las operaciones realizadas a través del SIAF SP.

PERSONAL 


DEL JEFE DEL AREA DE PERSONAL :

Depende del Jefe de la Oficina de Administración y sus FUNCIONES son las siguientes:

- Dirige, distribuye, orienta y supervisa las actividades de su área que comprende: Movimientos de Personal, Remuneraciones, Escalafón y Cómputo.

- Formula y actualiza el Cuadro de Plazas Vacantes del (CAP) de la Sede de la Dirección Regional de Educación y de los Centros y Programas Educativos.

- Estudia y propone los movimientos de personal docente, administrativo y de servicio de acuerdo a las normas y dispositivos legales vigentes.

- Recepciona y revisa los expedientes, proyectos de resolución formulados por el proyectista.

- Elabora Informes, Decretos, Memorándos, etc. sobre acciones de personal.

- Conduce las acciones referidas al ingreso, control de asistencia y permanencia, desplazamiento de personal y evaluación del comportamiento laboral.

- Planifica, coordina, elabora y evalúa planes y programas de Bienestar Social; así como participa en los lineamientos de la política de asistencia social.

- Coordina y supervisa la elaboración de documentos técnicos normativos de aplicación en programas de asistencia social.

- Revisa y visa los expedientes que generan resoluciones por maternidad, enfermedad, sin goce de haber, por estudios y otros de su competencia.

- Revisa la documentación concerniente a la seguridad social que se canalizan por esta oficina.

- Participa en reuniones multisectoriales para tratar asuntos relacionados con la asistencia social y de salud del sector educación.

- Coordina con las entidades públicas y privadas la aplicación de métodos y sistemas de servicio social y de salud.

Realiza las gestiones pertinentes en las diferentes instituciones en casos de fallecimiento del personal docente, administrativo y alumnado.

- Elabora proyectos de resoluciones de licencias por maternidad, enfermedad sin goce de haber, por estudios y otros de su competencia.

- Elabora Programas de Declaración Telemática PPDT conteniendo el ingreso de información correspondiente a los trabajadores del sector educación.

- Realiza visitas a domicilio y centros de salud, cuando los trabajadores se encuentran enfermos, evacuando los informes correspondientes.

Realiza las demás funciones afines a su cargo

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