Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Dirección de Gestión Pedagógica DGP

Dirección de Gestión Pedagógica 

Está representado por la Directora de Gestión Pedagógica Dra. Yessica Maceda Garrido, esta dirección, depende de la Directora Regional de Educación y cumple las siguientes funciones: 

a)  Planificar, dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla la Dirección a su cargo.

b) Brindar Asesoramiento técnico-pedagógico para la correcta ejecución de la política educativa y pedagógica a nivel regional.

c) Promover, dirigir y orientar la realización de estudios de investigación destinados al desarrollo de la educación.

d) Organizar, coordinar y evaluar la ejecución de los Convenios Educativos.

e) Coordinar la ejecución y desarrollo de los programas especiales escolarizados y no escolarizados.

f) Proponer, articular, diversificar, monitorear y evaluar el diseño curricular.

g) Diseñar, proponer y evaluar el Diseño Curricular Regional.

h) Brindar asesoramiento técnico – pedagógico para la correcta ejecución de la política educativa y pedagógica, orientados al mejoramiento del Servicio educativo.

i) Promover, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la Educación Intercultural Bilingüe, Programa de Educación Rural, Redes Educativas y el Programa de Alfabetización.

j) Promover y orientar la preparación y adecuación de Normas, Directivas y otros Instrumentos Técnico Pedagógicos.

k) Fomentar y coordinar con otros sectores la ejecución de programas y proyectos de investigación e innovación educativa.

l) Proponer el establecimiento de planes y programas de estudios experimentales acordes con los requerimientos de carácter regional.

m) Dirigir y realizar acciones de capacitación y actualización continua del personal docente, de los distintos niveles, modalidades y programas educativas.

n) Propiciar el uso de nuevas tecnologías de enseñanza y promover la participación de la comunidado) Proponer políticas Educativas a Nivel Regional.

p) Proponer y aprobar el seguimiento y evaluación de los factores pedagógicos que influyen en la calidad de la educación.

q) Promover, organizar, coordinar y evaluar la ejecución de eventos, programas y proyectos Técnico-Pedagógicos.

r) Establecer coordinaciones intersectoriales y con instituciones de la sociedad civil que actúan a favor de la educación

s) Establecer coordinaciones intersectoriales y con instituciones de la sociedad civil que actúan a favor de la educación

t) Evaluar el servicio educativo que prestan los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

u) Promover la elaboración de proyectos de investigación pedagógica, en coordinación con las UGEL y las instituciones educativas.

v) Orientar la programación y supervisar la aplicación de los diseños curriculares que aplican las instituciones educativas de la jurisdicción.

w) Otras funciones de su competencia que le encargue el Director Regional de Educación Dirección de Gestión Institucional

ENLACES DE INTERES

http://www.minedu.gob.pe/

Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.