Logo
Inicio Contacto Correo Transparencia Administrador
Facebook Twitter Youtube
Dirección

DIRECCIÓN

NATURALEZA
La Dirección Regional de Educación de Tumbes es el órgano de ejecución responsable de adecuar, ejecutar, y administrar la política educativa, cultural y deportiva del sector en el ámbito regional, teniendo en cuenta los planes de desarrollo regional y las características peculiares de la jurisdicción. Está representada por el Director Regional de Educación.


FUNCIONES ESPECÍFICAS:     

              
Del Director de Programa Sectorial IV:
El Director Regional de Educación de Tumbes es el titular de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, es el funcionario con mayor nivel jerárquico en el ámbito territorial, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley.

El Director de Programa Sectorial IV, depende orgánicamente del Gobierno Regional de Tumbes y normativamente del Ministerio de Educación. Desempeña las siguientes FUNCIONES:


a)Representa legalmente a la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
b)Dirige, evalúa la adecuación y aplicación de la política y normatividad del Sector en su ámbito territorial y lidera el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad, y democratización del servicio educativo.
c)Conduce y orienta la formulación, implementación y evaluación del Proyecto  Educativo   en   coordinación   con   el Consejo  Participativo Regional de Educación, así como aprueba el proyecto educativo regional y los planes operativos anuales.
d) Orienta y evalúa las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.
e) Conduce e incrementa la productividad, eficiencia y eficacia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.
f) Estimula y fortalece la creatividad, iniciativa, productividad, eficiencia y eficacia del desempeño laboral del personal de su dependencia, de los docentes y administrativos, a través del desarrollo de cursos de capacitación permanente.
g) Promueve el apoyo de las Entidades Públicas y Privadas,  suscribiendo Convenios y Contratos con la finalidad de impulsar de descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa , y el fortalecimiento de la gestión en los centros y programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes. 
h)  Orienta la formulación y ejecución del presupuesto en el ámbito regional en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa.
i) Coordina y conduce los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecuta programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia, y la tecnología, la cultura, recreación y el deporte.
j) Brinda las facilidades para optimizar la eficiencia y eficacia en los servicios que ofrece la Dirección Regional de Educación.
k) Ejecuta acciones de monitoreo, supervisión y evaluación en los Centros y Programas Educativos.
l) Preside el Consejo de Participación Regional y hace cumplir sus acuerdos a fin de implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
m) Firma Resoluciones Regionales Sectoriales de su competencia, como titular de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
n) Conforma equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa y de los centros y programas educativos.
o) Aplica estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.

Av. Tumbes N 350 - Centro de Tumbes
Telefonos: (072) 522844 / (072) 522845 | Email: imagen@dret.edu.pe
www.dret.edu.pe
© Dirección Regional de Educación Tumbes. Todos los derechos son Reservados.